LA ASOCIACIÓN KODÁLY ARGENTINA

La Asociación Kodály Argentina nace el 2 de Febrero del año 2012 con el propósito de difundir los conceptos pedagógicos del reconocido compositor húngaro Zoltán Kodály.

A través de estos años ha brindado números cursos, talleres y seminarios sobre los principios de la Concepción Kodály a lo largo de Argentina y en distintos países de la región.

Misión

Fomentar el desarrollo musical e integral de las personas a través de las herramientas de la Concepción Kodály.

Difundir los principios filosóficos y pedagógicos de Zoltán Kodály.

Visión

Que la Música sea un derecho universal, como decía Zoltán Kodály :¨Que la Música sea de todos¨

Objetivos

• Formar futuros docentes en el área de educación musical, a través de los recursos pedagógicos de la concepción.
  • Fortalecer la formación musical de docentes, músicos profesionales y amateurs a través de la Concepción Kodály.
  • Investigar los recursos sonoro-musicales (cancionero materno infantil) propios de la Argentina y Sudamérica, para su aplicación.
  • Fomentar proyectos de investigación, trabajo de campo y proyectos musicales.
  • Estimular el desarrollo de cursos de perfeccionamiento en el exterior.
  • Cooperar con Instituciones y Asociaciones con intereses afines.
  • Realizar proyectos editoriales afines a los objetivos de nuestra asociación.

Seminario en Concepción Kodály - Buenos Aires 2022

Los invitamos a participar del Seminario en Concepción Kodály edición 2022, a realizarse los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dirigido a directores de coro, educadores musicales, docentes, estudiantes de música y músicos en general.