Curso Kodály- Nivel 1 – Módulo 1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Curso Kodály- Nivel 1 – Módulo 1

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Bienvenidos al curso de Formación en Pedagogía Kodály de la Asociación Kodály Argentina.

A partir de este momento, formas parte de la comunidad educativa de la Asociación.

 

A CONTINUACIÓN, BRINDAMOS INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE EL PROCESO DE FORMACIÓN VIRTUAL

 

Para acceder a todos los contenidos o encuentros virtuales y poder establecer un óptimo intercambio con los docentes, es necesaria una cuenta Google, para que puedas subir el material que te iremos pidiendo y encontrarnos en las Tutorías a través de Google Meet.

El curso consta de siete módulos que se habilitarán en la plataforma mensualmente.

Las actividades y ejercitaciones se encuentran detalladas en el material escrito de cada unidad y se deben realizar al finalizar el estudio de los temas correspondientes.

Éstas deben ser enviadas al correo campuskodaly@gmail.com para su correspondiente corrección.

En todos los casos, sean documentos, fotografías, audios o videos, los archivos deberán nombrarse especificando los siguientes datos en el título:

Nivel. Módulo. Unidad. N° de ejercitación (si fuere necesario). Apellido y Nombre.

Por ejemplo:

Nivel 1. Módulo 1. Notación sin pauta. Ejercicio 1. Martínez, Gerardo.

Se debe proceder de la misma manera para detallar el Asunto del correo electrónico.

En el caso de que la tarea implique la grabación de un video, éste deberá subirse a YouTube configurando su privacidad como OCULTO y compartir el enlace al mail.

PASO A PASO:

  1. Grabar el video.
  2. Subirlo al YouTube de tu cuenta de Google con la siguiente configuración:

Título: Nivel. Módulo. Unidad. N° de ejercitación (si fuere necesario). Apellido y Nombre.

Descripción: –

Privacidad: OCULTO

  1. Una vez que se cargó el video, dirigirse al menú de la izquierda y seleccionar MIS VIDEOS.
  2. Hacer clic en el video y seleccionar EDITAR VIDEO.
  3. A la derecha, encontrarás los tres puntos en vertical de opciones. Hacer clic en ellos y seleccionar COMPARTIR DE FORMA PRIVADA.
  4. Escribir la dirección de correo electrónico: campuskodaly@gmail.com y hacer clic en GUARDAR Y VOLVER A YOUTUBE STUDIO.
  5. Hacer clic en el video.
  6. Copiar el enlace URL y pegarlo en el cuerpo de un mail dirigido a campuskodaly@gmail.com con asunto: Nivel. Módulo. Unidad. N° de ejercitación (si fuere necesario). Apellido y Nombre.
  7. Los docentes recibirán el video, podrán corregir y hacer la devolución correspondiente que te llegará como respuesta a tu correo electrónico.O

Planifica tu tiempo:

Establece y reserva un horario semanal que puedas cumplir y dedicar al curso. La autonomía y el compromiso en una formación online son especialmente necesarios.

Interactúa con tus compañeros:

Comparte comentarios, ideas y experiencias, responde o plantea preguntas en el foro e interactúa con los demás. De este modo, se crea un ambiente de aprendizaje colectivo. Seguramente alguien tendrá las mismas inquietudes y podrán ayudarse mutuamente.

No olvides tu meta:

Si a lo largo del cursado, te desanimas o incluso quieres abandonar, recuerda qué te motivó a inscribirte: eso te mantendrá en el camino hacia la meta.

No te quedes con dudas:

Si no comprendes un tema o te retrasas, no te mantengas en silencio. Los profesores están a disposición para responder a cualquier inquietud a través del mail campuskodaly@gmail.com. No importa si consideras que tus preguntas son básicas, recuerda que has venido a aprender.

Participa de los encuentros mensuales:

Es importante que estés atento a las fechas de los encuentros en tiempo real. Para aprovecharlos al máximo ten a mano un diapasón, auriculares, papel, lápiz, tus apuntes, dudas e inquietudes. Aunque creas que no tienes ninguna consulta para hacer, no te pierdas la reunión. Seguramente, habrá preguntas, comentarios y experiencias que te resultarán interesantes y provechosos. Si no puedes conectarte en ese momento, el encuentro quedará grabado en la plataforma y podrás acceder a él en otra oportunidad.

Kodály dijo “basta una sola experiencia para abrir el alma a la música para toda la vida.” Es la misión de este Curso propiciar experiencias valiosas que inspiren a una vida de amor a la música.